Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Incaval - Asesores Inmobiliarios
Blog de Incaval C.A.

img
img
06 de Diciembre, 2010 · General

EN ESTA NAVIDAD REGÁLATE UN VIAJE A BORDO DE TI MISMO

Durante el año que pronto terminará, hemos conversado sobre ventas y vendedores, mercadeo y estadísticas, productos y marcas. Les invito a que conversemos  sobre el principal producto que tenemos: nosotros mismos.

La navidad es el momento del año para hacer balance y proyecciones. Si algún propósito de 2009 no se cumplió fue por que la meta establecida no coincidía con el nivel de disponibilidad mental o preparación para el cambio.

Si no estamos total mente convencidos de lo que queremos o no sabemos qué es lo que queremos, por supuesto no tenemos una actitud mental predispuesta para la acción; sin acción no hay realización.

Es necesario que realicemos un viaje al fondo de nosotros mismos para alcanzar la integración entre lo humano y lo divino y esto solo puede lograrse con al autoreflexión. Esto no es nada nuevo. Platón lo dijo hace 2.500 años: “Conócete a ti mismo”.  Allí en el fondo de cada uno de nosotros está el  fuego que Prometeo le robó a Zeus para dárselo a los hombres y hacerlos semejantes a él.

En el libro “Sueños en el  Umbral”  de Fatema Mernessi, (Grupo Editorial 62, España  5ª impresión, Enero 2007) la protagonista, una niña que vive en un harem dice: “Tía Habiba me dijo que no me preocupara por mi futuro, que todas las personas tenían cosas maravillosas en su interior. La  única diferencia era que algunos conseguían encontrarlas y compartirlas y otras no.”    En otro libro fabuloso,   “Esa mujer en la que nos convertiremos”, (Ediciones Paidós Ibérica, Barcelona, España, 1999) la psicóloga Ann G. Thomas nos señala un camino que lleva a la plenitud: “…no es posible evitar la muerte. Si nos identificamos con nuestro cuerpo, envejecemos a medida que envejece nuestro cuerpo, pero si descubrimos y nos identificamos con nuestro espíritu, nos hacemos cada vez más jóvenes, porque el espíritu es eterno…”    y agrega  “el descubrimiento de nuestro espíritu es un proceso creativo que se da con el tiempo…”.  

Mucho se habla del Espíritu de la Navidad; tal vez lo que se quiere decir es que la Navidad es un buen momento para buscar nuestro espíritu y compartirlo, es el momento de abrazarnos y sentir el calor del amigo, del vecino, de la mujer que amamos, porque diariamente entramos en contacto con muchas personas, pero el tiempo que les dedicamos es poco.   En medio de las luces multicolores y la algarabía de la Navidad busquemos espacios de soledad  para nosotros.

 La felicidad es estar con los seres que amamos y aún así sentir nuestra individualidad.  Sentir que no vivimos solo para hacerlos felices.  La felicidad es el equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe.  (Fatema Mernissi).   ¡FELIZ NAVIDAD!   

 

Aníbal Gómez A

Corredor Inmobiliario Nº114

Director de Incaval, C.A

anibal@incaval.com.ve

www.incaval.tel 

publicado por aga a las 12:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
INCAVAL, Asesores Inmobiliarios

Promocionar tu página también
qrcodeShare
Visit IABLatam
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (38)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad