Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Incaval - Asesores Inmobiliarios
Blog de Incaval C.A.

img
img
13 de Julio, 2012 · General

Como comprar un inmueble sin la intervención de un corredor inmobiliario

Permítame contarle tres historias que ilustran mejor lo que puedo decirtes referente a comprar un inmueble directamente al propietario, sin que intervenga un corredor inmobiliario profesional.

Primera historia:
Daniela decide comprar un apartamento en Prebo, muy bien ubicado en buen estado y en condiciones económicas ajustadas a su presupuesto. Firman una opción de compra y se inicia el proceso de consecución de los recados para presentar al banco. El documento de propiedad está a nombre de Pedro y Petra, pero cuando se indaga por Pedro, Daniela se entera que Pedro murió y la señora Petra no ha hecho la declaración sucesoral y Petra tiene dos hijos que ahora son socios del inmueble.
Esta negociación entrara en un proceso largo para los deseos de Daniela.

Segunda historia:
Enrique firma una opción para la compra de un inmueble cuyos propietarios son Hugo y Sofía. Hugo tiene cedula de soltero, pero están casado con Sofía quien tiene cedula de casada y en el documento de propiedad firman como casados. 
Para los efectos del Banco y del Registro Inmobiliario existe una disparidad en el estado civil de Hugo que debe corregirse. Ello implica que Hugo debe cambiar su cedula, por lo cual será necesario presentar el acta de matrimonio y esperar a que este nuevo registro de estado civil llegue al sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). Nuevamente la negociación entra en un proceso invernadero que puede concluir con la "caída "de la negociación.

Tercera historia
Jaime cerró una negociación por una oficina. El propietario vendedor le muestra que la oficina está totalmente cancelada, solo falta obtener el documento de liberación; El problema se manifiesta cuando Jaime se entera que el acreedor hipotecario es un Banco que ya no existe.
Estas pequeñas historias son a veces causantes de grandes problemas que muchas veces terminan en un litigio. 
Téngalos presente si va comprar un inmueble.
Si desea ampliar esta información no dude en llamarnos o escribir a nuestro correo electrónico. Siempre hemos creído que el servicio es nuestro mejor producto.

Aníbal Gómez Agudelo.

Corredor Inmobiliario Certificado N° 114

Teléfonos: 0241-822.49.61 /822.42.58

0414-422.07.22 / 0412-493.38.07

mercadeo@incaval.com.ve

publicado por aga a las 18:27 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Es todo un tramite de por medio y tiempo estoy convencido de que vallas a una zona que deseas adquirir y que trates con el dueño mismo antes que los corredores
publicado por Inversiones en Uruguay, el 08.10.2012 10:05
ANTES DE REALIZAR UNA TRANSACCIÓN DE COMPRA VENTA DE UN INMUEBLE SE DEBE VERIFICAR EN LOS REGISTROS PÚBLICOS (FICHA LITERAL)SI LA/LAS PERSONAS CON QUE SE VA A REALIZAR EL TRATO SON EFECTIVAMENTE LOS PROPIETARIOS Y AHÍ TAMBIÉN PODEMOS VERIFICAR SI EXISTE GRAVAMEN EN LA PROPIEDAD. LO QUE HAY QUE TENER CUIDADO ES EN LAS NOTARÍAS O CUANDO UN ABOGADO NEÓFITO REALIZA LA MINUTA OMITIENDO SEGUNDO NOMBRE O LE CAMBIA LETRAS A LOS APELLIDOS O FECHAS QUE NO TIENEN RELACIÓN CON LO CONSIGNADO EN LOS RR PP.
publicado por DRACK, el 14.04.2013 19:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
INCAVAL, Asesores Inmobiliarios

Promocionar tu página también
qrcodeShare
Visit IABLatam
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (38)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad