Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Incaval - Asesores Inmobiliarios
Blog de Incaval C.A.

img
img
09 de Agosto, 2011 · General

60 Años de Testosterona evidencian el fracaso del liderazgo MASCULINO

                                             Dedicado a Maria Corina Machado

En la última semana de julio tuve tres  eventos distintos,  pero relacionados:   El 19 de julio dicté  por 4ta vez  la  conferencia  “CÓMO Y PORQUÉ COMPRAN LAS MUJERES”;   unos días después María Corina Machado lanza su candidatura a las primarias para escoger al candidato único contra el comunismo el siglo XXI.    Paralelamente,   Christine Lagarde, recién nombrada presidenta del Fondo Monetario Internacional  afirmó  que “…el  colapso económico que arrastramos desde el 2008 se debe a un exceso de testosterona. No es bueno que  haya  demasiada testosterona en una reunión económica.”

En mi conferencia dejamos claro como en los últimos 60 años,   el movimiento femenino puso mucho énfasis en que no existían diferencias entre el hombre y la mujer (Tal vez la fuerza física era la única diferencia reconocida). Pero en los últimos 30 años,  decenas de estudios en el campo de la antropología, la bioquímica, la neurociencia, la semiolinguística  y la zoología, han demostrado que existen diferencias significativas entre el hombre y la mujer.

Las investigaciones demuestran que estamos más condicionados por factores biológicos que por estereotipos  sociales,  que la estructura de nuestro cerebro es distinta, y por ello vemos al mundo desde ángulos distintos y tenemos valores y prioridades distintas.

La historia triunfal de   “El  Mono Desnudo”  es bien conocida. Pero conviene hacer un breve resumen si queremos llegar a una comprensión objetiva del comportamiento actual de la especie humana.

“El Mono Desnudo”, era un cazador en grupos de machos.   Las hembras debían cuidar a las pequeñas crías y asegurar la descendencia hasta que pudieran valerse por sí mismas. Estos roles específicos de cada género, afectaron  la    estructura biológica, cerebral, sexual  y familiar del mono desnudo. En  estas estrategias de supervivivencia de la raza humana la madre naturaleza puso en su biología los  tres  componentes básicos del sistema. 

-Cromosomas

-Hormonas

-Estructura cerebral

Obviemos algunas explicaciones sobre los cromosomas pues ya sabemos que esta pequeña cantidad de información contenida en este cromosoma dirige el programa de género.

Pero detengámonos  en las hormonas: La Testosterona es la que le da al hombre las características de su personalidad vinculadas a la agresividad, sentido de dominación, toma de riesgos y búsqueda de emociones (1). Los científicos han encontrado una correlación entre la testosterona y la gente competitiva; generalmente los militares, los abogados litigantes y los atletas de competencia,    tienen altos niveles de testosterona.

El estrógeno es la principal hormona femenina y le da a la mujer las características de su personalidad, un fuerte sentimiento de cuidar, nutrir, proteger (2)

La progesterona es otra hormona femenina que promueve impulsos maternales y es liberada abundantemente cuando un mujer ve un bebe,    cualquier bebe no solo el suyo.  Pero existe un fenómeno interesante, cuando las mujeres llegan a los 50 años o más,   disminuye el estrógeno y aumenta la testosterona; entonces la mujer se vuelve más competitiva, se vuelve más agresiva, mejora su capacidad matemática y espacial .  Logra un equilibrio perfecto!  Quizás ésto tenga que ver con algunas líderes del mundo: Michelle Bachellet 56 años; Angela Merkel   54 años; Cristine Lagarde  54 años (Presidenta del FMI);   Hillary Clinton 64 Años (secretaria de estado de EEUU); Drew Gilpin 64 Años (Directora de la Universidad de Harward); Meg Whitman,  55 años (Presidenta de EBAY; Carly Fiorina 57 Años (Presidenta de Hewlett and Packard);   Andrea Jung 47 Años (Presidenta de AVON);   Jessy Divo,   62 Años,   (Rectora de la Universidad de Carabobo).

No lo olvidemos otra hormona femenina, la Serotonina,   que está   inversamente relacionada con la toma de riesgos. Las mujeres tienen mas   serotonina  que los hombres y mas receptores de  serotonina  en el cerebro, lo que amortigua su impulso de búsqueda de emociones  extremas (4). Los mayores niveles de serotonina  hace que las mujeres sean mas prudente en la toma de decisiones en sus inversiones.

El último componente del sistema es la estructura cerebral:

El Hemisferio izquierdo es analítico, secuencial, lineal, binario, matemático  y verbaliza, convierte los pensamientos en palabras. El Hemisferio derecho  sintetiza, combina la información para formar un todo; procesa la información en forma paralela; es holístico; se guía por la intuición; se preocupa por las partes, pero le interesa mas cómo encajan y se relacionan.

Los hombres utilizan mas el hemisferio izquierdo.

Las mujeres utilizan ambos hemisferios simultáneamente (5).   El cerebro de la mujer tiene mayor cantidad de conexiones entre ambos hemisferios (Dendritas) que conducen los impulsos entre ambos hemisferios como si tuvieran “banda ancha”,   lo cual le permite a la mujer realizar varias actividades a la vez, reunir mas detalles de fuentes diferente: Vista, oído, olfato, gusto, tacto.

El mundo de los negocios y la política,   dice Alfonso Gomez, decano de la Escuela de Negocios Alfonso Ibañez de Chile, ha estado dominado por el tipo de pensamiento que se aloja en el hemisferio izquierdo,    aceptamos  de  mejor gana el razonamiento lineal y lógico.  Un gran desafío para la empresa y la sociedad contemporánea es aceptar e integrar ambos tipos de habilidades en el accionar.

El paradigma patriarcal ha estado basado en el dominio sobre la naturaleza y de unos seres humanos por otros” (Estudio de valores blandos en tiempos duros, de  Javier Elso,  Universidad Deusto.)   Así es fácil comprender por qué  el paradigma de las escuelas de negocios es el que  representa las habilidades del hemisferio izquierdo (Harvard Bussiness Review  Agosto 2010  Pag 28)

María  Corina  proclama valores femeninos, la familia donde se forma el individuo consciente de sus derechos y su responsabilidad como parte de un todo, la sociedad. En nuestra sociedad donde el nacimiento de una criatura produce “el milagro” de la desaparición de un hombre,  necesitamos elevar el hogar matriarcal al sitial que le corresponde.

María  Corina  propone convertir a Venezuela en un hogar lleno de hermanos, donde desaparezcan  las barreras y se fortalezca la cooperación.  La dignidad que proclama María  Corina es el respeto a todos los seres por lo que somos   y por el potencial de lo que podemos llegar a ser, al despejar el camino de las oportunidades, crear una sociedad de mercado, libre pero vigilada, donde la propiedad privada   sea el fruto sagrado del esfuerzo. María nos invita a crear una sociedad sin miedo y esta será la herencia para nuestros hijos y nuestros nietos. Si mis nietos enfrentan los retos sin miedo,   sentiré que he cumplido.

Ver el desastre que tenemos de país, la pobre calidad de vida en que nos han sumido; ver como la testosterona del cazador primitivo continúa mirando el poder como la presa de caza, como el botín para repartir únicamente con su clan, es una evidencia vergonzosa del fracaso de las testosterona.

Es hora de cambiar. Los pueblos que no se atreven  a cambiar están condenados al fracaso. ¿Todo este bla bla es teoría?.  Quizás,   pero Albert Eisten dijo: La teoría es cuando todo se sabe y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie   sabe por qué”. El Comunismo Del Siglo XXI ha logrado el milagro de combinar la teoría y la práctica: Nada funciona y nadie sabe por qué.

En mi casa manda mi mujer y todo funciona.   ¡Voy contigo María!

1                   Dra Ann Moir/Dr. David Jesse. “La diferencia real entre el hombre y la mujer”. Edit. Dell. 1991 

2                   Dra. Ann Moir. “Sexo Cerebral”. Edit. Dell. 1996

3                   Dres. Barbara y Allan Peace. “Por que los hombres no escuchan y las mujeres no reconocen mapas”. 

4                   Dra. Debora  Blum.  “La diferencia biológica entre el hombre y la mujer”. Edit. Kikin Penguin, 1997

5                   Dra. Helen Fischer.  “El Primer Sexo”  Edit. Ballantine, 1999

Aníbal Gomez Agudelo

Corredor Inmobiliario Certificado No. 114

Director de Incaval, C.A. Asesores Inmobiliarios.

mercadeo@incaval.com.ve

www.incaval.tel

publicado por aga a las 12:37 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Bueno señora, perdón no recuerdo su nombre.....después y a pesar de tantos y tan sesudos estudios...... lo rescatable e importante que casi todas las mujeres hacen bien es LAVAR LOS PLATOS!!
POR ESO, CAMINE A LA COCINA!! Y DEJE DE JOROBAR CON QUERER REALIZAR TRABAJOS DE MACHOS!!


SALUTE!
publicado por José Manuel López Fuentes, el 20.02.2012 13:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
INCAVAL, Asesores Inmobiliarios

Promocionar tu página también
qrcodeShare
Visit IABLatam
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (38)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad