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Incaval - Asesores Inmobiliarios
Blog de Incaval C.A.

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08 de Junio, 2011 · General

El Exito Inmobiliario, requiere un buen maridaje...

El sector inmobiliario ha sido bastante  golpeado y criminalizado en los últimos años en Venezuela.

La historia ha demostrado que todos los perseguidos, al final, terminan convertidos en mártires y los mártires consiguen la gloria.

Pero esta crisis ha servido para que  entendamos que todas las personas involucradas  en un desarrollo inmobiliario deben ser reconocidos y valorados por el rol que cada quien desempeña.

MARIDAJE” es un término gastronómico que proviene de la palabra “maridar” cuyo significado es “unirse”, “casarse” con un plato determinado; El Sommeliers  busca la armonía en el maridaje o el contraste adecuado para resaltar la plenitud de una cena. También el sommelier nos cuenta la historia del vino, sus bodegas y sus procesos de maduración. Y el capitán de cocina nos describe el plato, su preparación y su contorno o acompañamiento.

Nunca sabemos nada del enólogo y muy poco nos dicen del chef. En dos platos, los padres de la criatura no aparecen en el pódium y muy poco se mencionan.

En el mundo inmobiliario sucede algo parecido. Cuando un proyecto sale al mercado destella la publicidad como lo mejor del mercadeo. Muchos promotores creen que solo con la publicidad hubiesen tenido para arrasar en ventas.

Con frecuencia se olvida que en toda negociación hay un cúmulo de emociones en un lado de la balanza y otro de razones en el otro lado. Solo el vendedor profesional, como el Sommeliers, puede descubrir y manejar unas y otras, hasta encontrar el equilibrio que despeje el camino de una negociación.

Pero al igual que en la gastronomía, falta el promotor como aval de todas las promesas del vendedor y el arquitecto, padre de la criatura, que como el enólogo, nadie lo conoce, nadie lo menciona, nadie sabe de la filosofía del concepto que dio origen a la obra.

Como ya lo dijimos cada uno tiene su lugar protagónico en el tablero del Marketing Inmobiliario; cada uno podría ser un valor agregado del proyecto: el promotor con su historial de desarrollos construidos y entregados; el arquitecto con sus obras emblemáticas; el comercializador inmobiliario con sus estrategias de éxito en otros proyectos y el publicista con su campaña estructurada hacia el objetivo de satisfacer necesidades o aprovechar oportunidades. Esta es la cadena de valor que no deberíamos romper.

Anibal A. Gomez

Corredor Inmobiliario

Certificado # 114 - Camara Inmobiliaria de Venezuela 

www.incaval.tel


publicado por aga a las 10:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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